Como veníamos diciéndoles en semanas anteriores, desde IGSE Ingeniería se propone facilitarles algunos consejos para conseguir que la factura de la luz no sea un problema más en su hogar y en su cuenta bancaria y permitirle, así, controlar el consumo de luz en su hogar. Apunte las siguientes sugerencias y note cómo baja el consumo en su casa de manera considerable y obtenga así un ahorro en la factura de la luz. Lo agradecerá su monedero y el medio ambiente.
Consejos para el ahorro en la factura de la luz
Suponemos que ya sabrá que aislar el hogar adecuadamente permite un ahorro de unos doscientos euros al año, que no es poco. Si no conocía bien esta medida, sepa que su casa debería mantenerse a una temperatura de veinte grados centígrados y que su aire acondicionado debería mantenerse a veinticinco, ya que cada grado por debajo de esta medida supone un ocho por ciento más de energía de consumo malgastada.
El termostato del agua resulta ser de aquellos aparatos que por la situación en el hogar o por lo rudas que parecen a veces las pantallas de manejo, no suelen manipularse en exceso y, en muchas ocasiones, quedan a su suerte. Pero tenga en cuenta que regular la temperatura del termostato en una posición que vaya de los cincuenta o los sesenta grados centígrados permitirá que la vida útil de la maquina sea superior y que según se incrementa dicha temperatura, también incrementará el gasto. Por lo tanto, acostúmbrese a controlar el termo de manera corriente como si se tratase del mando a distancia de la televisión. Ahorrará de manera segura.
Actualmente, los aparatos eléctricos permiten apagarlos cómodamente desde mandos a distancia, por ejemplo. Pues bien, el sencillo gesto de desconectarlos desde sus correspondientes interruptores significa un ahorro energético de un treinta y tres por ciento en su factura, es decir, ésta puede aumentar un tercio más si usted, en vez de apagar la televisión desde el mando, lo hace desde el interruptor, sin dejarlo en stand by o si, en lugar de dejar la cafetera encendida siempre, la apaga cuando se tome su delicioso café. Saboreará una factura de la luz reducida en cuanto a gasto y consumo.
La nevera. Aquel aparato que pita siempre que lo mantenemos abierto más de lo debido a causa de nuestra indecisión a la hora de escoger alimentos en un momento dado… Seguir el manual de instrucciones que el fabricante nos facilita al comprar el aparato es una buena idea teniendo en cuenta que éste es uno de los aparatos que más potencia consume, ya que supone el cuarenta por ciento del gasto en relación al resto de máquinas del hogar. Además, es importante disponer de la zona trasera del aparato bien limpia y ventilada para conseguir que no consuma más, así como intentar no llenarlo exageradamente de alimentos.
Y si el frigorífico es importante, la lavadora, igual. Si tiene la posibilidad de adquirir una lavadora de bajo consumo, como las bombillas, se permite el lujo de ahorrarse un veinticuatro porciento de electricidad en su hogar comparándola con otras máquinas que no tienen esta característica. De nuevo, puede ahorrar casi un tercio en su factura de la luz con esta adquisición que, a largo plazo, le permite manejar su su energía de forma eficiente.
Desde IGSE, seguiremos sugiriéndole buenas prácticas e ideas con el objetivo de conseguir que pueda aplicarlos de forma sencilla en su casa o en su empresa. Recuerde que la certificación energética es obligatoria en caso de vender o alquilar su local o vivienda y que es nuestra especialidad.