SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE) E ISO 50001

Un Sistema de Gestión Energética (SGE) es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (desempeño energético).

En IGSE implantamos sistemas de gestión energética basados en la Norma ISO 50001, la cual establece los requisitos que debe poseer un SGE, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones, facilitando así la obtención de la Certificación de Sistemas de Gestión Energética. Si la empresa u organización desea certificarse en la ISO 50001, aseguramos mediante contrato la certificación en la misma. Además, nos encargamos de todos lo trámites.

Un sistema de gestión energética se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar).

Con la implantación de un sistema de gestión energética, la empresa u organización conseguirá un ahorro potencial en materia energética además de los beneficios obtenidos en materia de prevención de averías.

Es un sistema paralelo a otros modelos de gestión (ISO 14001, ISO 9001…) para la mejora continua en el empleo de la energía, su consumo eficiente, la reducción de los consumos de energía y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adecuada utilización de los recursos naturales, así como el fomento de las energías alternativas y las renovables.

Desde IGSE ofrecemos este servicio especializado a todo tipo de sociedades, para conseguir los objetivos energéticos por parte de la empresa sin realizar un mayor esfuerzo que el de explicar el punto a alcanzar.

La gestión energética se centra en revisar los resultados energéticos obtenidos por la empresa y organización con el objetivo de brindar un enfoque de mejoramiento continuo que pueda ser muy eficaz en el manejo energético. Debe encajar en la jerarquía de gestión e incluir los componentes claves de un buen sistema de gestión energética como política, planificación, establecimiento de metas y objetivos, KPI’s de rendimiento inicial, capacitación, participación, comunicación, adquisición de equipos y diseño.

«En IGSE ofrecemos una solución integral de outsorcing energético para su empresa.»

IGSE Ingeniería

Cremat 29, 6º 2ª 08221 Terrassa, Barcelona
Teléfono: 931 91 02 23 - Email: info@igse.es - Web:

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 ~ 13:00 / 16:00 ~ 18:00