¿Debe un propietario dar o facilitar datos de su vivienda antes de la contratación de un servicio de certificación energética? En IGSE certificaciones creemos que no. Ciertos datos técnicos como cantidad de ventanas, orientación de la vivienda o incluso los planos de la misma no tienen por qué estar disponibles en la base de datos de ninguna empresa y mucho menos facilitarla por Internet. Por ese motivo, se han de realizar las visitas técnicas a campo, para que el técnico certificador evalúe todos los datos que necesite.
Cuando un propietario facilita estos datos, y pierde su tiempo en ello, la empresa a la cual se los está dando aprovecha esta situación para aumentar su beneficio ahorrando tiempo de cálculos.
¿Son necesarios los datos de la vivienda para obtener un presupuesto?
En IGSE certificaciones no pedimos a los propietarios datos técnicos ni administrativos acerca de sus inmuebles. Nuestra filosofía de trabajo es que nuestros técnicos valoren personalmente y bajo su experiencia y preparación los datos que necesiten. Durante la contratación del servicio, el cliente se ha de sentir confiado con la empresa con la que está contactando. Por este motivo, nuestros gestores administrativos informarán sin ningún compromiso a toda aquella persona que requiera de ayuda, además de asesorarla en el tipo de servicio que necesita, y si realmente necesita la certificación ya que muchos propietarios que contactan con nosotros desconocen si realmente necesitan realizar dicho trámite, y algunos de ellos no la acaban necesitando. Consulta aquí si tu vivienda necesita certificación.
Para nosotros, el servicio de contratación de certificación es igual de importante de cara al cliente que el servicio técnico y el trabajo de cálculo. Por ello, estamos abiertos a exponer y escuchar a los clientes, y no pedimos información por adelantado de sus propiedades. Facilitamos la comprensión del servicio y aportamos los datos necesarios para que el cliente tenga la tranquilidad de estar trabajando con una empresa que le dará un servicio serio y rápido. La certificación energética es un servicio complejo que requiere de comprensión y cálculo.