Caos del certificado energético

Según un artículo reciente publicado en el diario El País, existen un gran número de factores que hacen que la obtención del certificado energético de una vivienda resulte un caos.

¿Por qué un certificado energético pueda ser complicado?

Factores como la dependencia de un registro de certificados de cada comunidad autónoma con ritmos y criterios diferentes entre sí, disparidad de precios, superando en algunos casos los 200€ por un piso de 100m2; certificados realizados sin visita de un técnico cualificado en al inmueble, hecho completamente ilegal y que ya ha sido denunciado por algún Colegio de Ingenieros; la NO inclusión de la etiqueta energética en la promoción de inmuebles por parte de algunas agencias inmobiliarias y promotoras; y así un largo etc. Este hecho produce cierto grado de desconfianza a la hora de la contratación de un certificado energético y dudas acerca de su utilidad.

Desde IGSE CERTIFICACIONES consideramos que la certificación energética de una vivienda ha de llevarse a cabo de una manera sencilla y transparente para el cliente. Entre otros aspectos, esto quiere decir que nuestro código profesional nos lleva a ofrecer certificaciones energéticas con total garantía y calidad (todos nuestros técnicos son ingenieros y arquitectos colegiados) a un precio ajustado a las necesidades de nuestros clientes. Sin abusos.

Nuestro servicio de certificación no requiere mayor esfuerzo por parte del cliente que contactar con nosotros y atender la visita del técnico al inmueble. En menos de 1 semana éste ya puede disponer de la etiqueta energética oficial. Además, en cualquier momento, tanto antes como después de la certificación, nuestros técnicos estarán a su disposición para informarle y resolver cualquier duda al respecto.

La satisfacción de nuestros clientes nos avala.