AUDITORIA ENERGÉTICA EN SECTOR PÚBLICO

En IGSE somos conscientes de que gobiernos y administraciones públicas trabajan en el desarrollo y ejecución de planes para mejorar el aprovechamiento de recursos energéticos. Es por ello por lo que disponemos de equipos de trabajo especializados en mejorar la eficiencia del consumo de energía en ayuntamientos y municipios.

Para nuestra empresa se trata de un tipo concreto de cliente con unas características particulares que requieren de una gestión y soluciones perfectamente adaptadas a ellas. Entre otros aspectos, el consumo energético municipal presenta las siguientes características diferenciales:

Diversidad de funciones de las dependencias municipales (escuelas, bibliotecas, instalaciones deportivas, oficinas, etc.)

Variedad organizativa de los diferentes centros de decisión y responsabilidad.

Utilización de las diferentes fuentes energéticas (electricidad, gas natural, gas-oil, biomasa, agua, etc.) con problemáticas y técnicas de análisis diferentes.

Beneficios para el municipio. Los responsables de servicio de IGSE trabajan en colaboración estrecha con la figura del gestor energético designado por el ayuntamiento y otros cargos responsables, hecho que genera notables beneficios a la hora de que el equipo municipal pueda:

Determinar la política energética del municipio.

Dictar los objetivos de consumo energético.

Examinar y implantar las propuestas de proyectos presentados.

Asegurar que todos los implicados conozcan el Sistema de Gestión Energética y las políticas en materia de eficiencia energética.

Al igual que en el resto de campos de trabajo de IGSE, nuestras funciones abarcan todo el proceso de mejora de la eficiencia eneergética, incluyendo la realización de auditorías en instalaciones exteriores y edificios públicos que forman del sistema energético del municipio, la ingeniería de soluciones, la planaficación, el estudio económico-financiero, la ejecución de proyectos, la supervisión posterior a su ejecución, entre otros.

Alumbrado público. Buena parte del consumo energético de los ayuntamientos es producido por el sistema de alumbrado público, el cual acostumbra a representar más del 50% del consumo total de energía del municipio.

Con la aprovación del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, se definen las reglas para llevar acabo la mejora de estos sistemas, marcando nuevas pautas en la definición de las necesidades luminotécnicas como en la aplicación de las soluciones para cubrir dichas necesidades. Además, todo ello ha de ajustarse a las prescripciones que, para los componentes de dichas instalaciones, establezcan los Reglamentos que desarrollen la Directiva 2009/125/CE.

En IGSE ofrecemos soluciones completamente especializadas en la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de alumbrado público e instalaciones municipales de cualquier tamaño.

«Disponemos de equipos de trabajo especializados en mejorar la eficiencia del consumo de energía en ayuntamientos y municipios.»

IGSE Ingeniería

Cremat 29, 6º 2ª 08221 Terrassa, Barcelona
Teléfono: 931 91 02 23 - Email: info@igse.es - Web:

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 ~ 13:00 / 16:00 ~ 18:00